Nuestra historia

¿Por qué Edeluri?
El nombre de la academia surge a su vez de la combinación de otros dos: Edelweiss y Furi.
La «flor de las nieves» o «Edelweiss» es una flor muy especial, puesto que sólo es posible encontrarla en zonas muy concretas -como los Pirineos y Sierra Nevada-, crece a más de 1.000 metros de altitud, apenas florece durante dos meses al año y ha sido la fuente de inspiración de muchas leyendas. Es tan única (¡y bonita!) que hemos querido emplearla como símbolo de una academia en la que consideramos a cada alumno único, donde nos esforzamos para que cada uno aprenda a su ritmo de la mejor manera posible.
Y por otro lado tenemos a «Furi», el caballo hispanoárabe de la fundadora, que tras casi 10 años con ella y siendo todavía jovencito, nos dejó en diciembre de 2020. El dinero que se obtuvo tras su muerte se destinó a formar esta academia, y por supuesto, decidimos que teníamos que incluir algo en su honor.
.
¿Cómo surgió esta academia online?
Curiosamente, cuando en marzo de 2020 se «cerró el mundo» y con ello, muchos trabajos. Ya no se podía continuar con las clases presenciales, ni acudir a los eventos, ni ninguna de las labores a las que nos dedicábamos hasta aquel momento. Por ello y tras varios meses de preparación y mucho trabajo, en mayo 2020 se abrieron las primeras plazas, de apenas 10 alumnos. Y tras un poco (¡o mucho!) más de esfuerzo y dedicación, en agosto 2020 esos 10 alumnos se convirtieron en 65, que en un principio, gestionaba una única persona. Gracias al apoyo de dichos alumnos, el esfuerzo de meses y la aportación -aunque triste- de Furi, se pudo consolidar la academia para contratar a más personal y poder seguir haciendo lo que nos apasiona: Compartir idiomas y culturas con más fans como nosotros.
Esta academia es un homenaje a esos primeros alumnos que confiaron en nosotros, a Furi en su memoria y al convencimiento de que, con esfuerzo y constancia, todo es posible.

Proyecto premiado en los PREMIOS EMPRENDIMIENTO JOVEN – Madrid 2022