¿Alguna vez habéis querido ir a unos premios musicales en Asia? ¡Os contamos nuestra experiencia en los Melon Music Awards de 2018!

Al contrario de lo que cabría pensar, acudir a una de estas galas en las que puedes ver a muchísimos artistas e idols en directo no resulta realmente caro. Nuestra entrada costó 9,900 wons… ¡Unos 7,35 euros!



Aunque no tenemos foto de ello (¡lo sentimos!), los alrededores del 고척스카이돔 Gocheok Sky Dome estaban llenos de puestos ambulantes donde podías comprar banners o merchadising de tus idols favoritos para apoyarles en el concierto. También había varias carpas de información en diferentes idiomas: En coreano, en japonés, en chino y una en inglés. La apertura de puertas para acceder al recinto fue tremendamente puntual, ¡Nada de retrasos o esperas, todo al minuto!


Una vez dentro, todavía sobraron dos horas hasta el inicio de la gala… Y nuevamente, empezó a la hora exacta anunciada. El recinto se fue llenando de fans con sus respectivos lightsticks, cámaras de fotos (¡algunas enormes, con trípode y todo!) y otros elementos de apoyo para sus grupos favoritos. ¡En nuestro caso, teníamos fans de EXO, BTS, IKON y Wanna One alrededor! ¿Queréis saber a qué grupos vimos actuar, y con qué canciones? ¡Aquí los tenéis, en orden de actuación!
- MOMOLAND – Bboom Bboom
- GFRIEND – Time for the moon night
- Actuación de los concursantes de Dance War (Miembros de ASTRO, ONF, BIGFLO/UNB, SF9, The Boyz, VICTON)
- (G)I-DLE – Hann + Latata
- The Boyz – No air + Boy
- Apink – I’m so sick
- Roy Kim – Only then
- IKON – Love scenario + Goodbye road
- Blackpink – Ddu-du ddu-du
- BTOB – Missing you + Beautiful pain
- Bolbbalgan4 – Travel
- MAMAMOO – Wind flower + Starry night + Egotistic
- Wanna One – Light + Destiny + Spring Breeze
- BTS – Fake love + Airplane pt.2 + Idol




Curiosamente, no ha sido hasta el momento de ponernos a subir esta entrada que nos hemos dado cuenta de las pocas fotos que teníamos… ¡Era más importante disfrutar del espectáculo, en aquel momento! Y sí, tenemos algunos vídeos, pero con el tremendo volumen de los gritos… No oiríais nada bien 🤣
Una vez finalizado el concierto, todo el recorrido desde el recinto hasta el metro estaba repleto de personal que nos guiaron a todos a través de las aceras y en el metro, para poder proceder con el mayor orden posible. ¡Fue sorprendente lo rápido y bien que se vació un recinto de 20.000 personas!
En general, podemos aseguraros que fue una experiencia única. Si bien es cierto que anteriormente ya habíamos visto muchas actuaciones de los Melon Music Awards por retransmisión, durante muchos años, poder acudir en persona fue muy diferente y especial. Había artistas de los que somos muy fans, otros que no seguíamos tanto, pero todos ellos se esforzaron al máximo para ofrecer unas presentaciones únicas y disfrutamos todas las actuaciones. ¡Sin duda, fue espectacular y no podemos aguantar las ganas de repetir!!
Aprovechamos también para recordaros que actualmente tenemos abiertas plazas para los grupos nuevos de coreano de mayo, ¡No dudéis en consultarnos!